Levantamientos planimétricos y planialtimétricos

Levantamientos planimétricos y planialtimétricos



Se realizan con el fin de determinar la configuración del terreno y la posición sobre la superficie de la tierra, de elementos naturales o instalaciones construidas por el hombre. 

En un levantamiento topográfico se toman los datos necesarios para la representación gráfica o elaboración del mapa del área en estudio. 


Realizamos todo tipo de relevamientos para obras viales, hidráulica, determinación de superficies rentables en el campo y superficies de espejos de agua, relevamientos de club de campo, predios deportivos etc.



Disponemos de los instrumentos necesarios para poder realizar trabajos de pequeña y gran envergadura, cada trabajo requiere de un estudio previo para determinar el mejor método de ejecución, que dependerá entre otras cosas de la precisión altimétrica y planimétrica requerida, de los hechos existentes a relevar, tipo de proyección gráfica, superficie a relevar. Realizamos trabajos con nivel, Estación Total o receptores GPS combinando los distintos instrumentos para obtener la mayor eficiencia en cada trabajo y tipo de relevamiento.



De ser necesario efectuamos mediciones estáticas con receptores GPS en donde las coordenadas geodésicas de los puntos producto de éstas mediciones son procesadas y compensadas, el fin de vincular el relevamiento al red nacional POSGAR; de ésta manera se pueden vincular las coordenadas geodésicas mediante software apropiado al sistema de proyección deseado y posteriormente transformar el resto de los puntos del relevamiento.


Realizamos la medición de los puntos destacados del terreno ya sea con Estación Total mediante el método de taquimetría o GPS en modo cinemático, para determinar la mejor morfología del terreno. Vinculamos y transformamos la altimetría del relevamiento al cero ortométrico. Determinamos las curvas de nivel mediante software apropiado.